Ahmad Ahmad
Fotografía: Khaled Desouki - AFP
París, Francia.

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, “fue interrogado por las autoridades francesas”, indicó este jueves la FIFA, mientras que el portal de noticias Jeune Afrique publicó que fue arrestado por romper de manera unilateral el contrato con una marca deportiva.

“La FIFA toma nota de los presuntos acontecimientos que conciernen a Ahmad Ahmad, interrogado por las autoridades francesas” por “alegaciones ligadas a su mandato como presidente de la CAF”.

La federación internacional no conoce “los detalles” de la investigación, por lo que no está en posición de “comentar” y solicita “a las autoridades francesas cualquier información” que pueda interesar a su “comité de ética”, la justicia interna del fútbol mundial.

Ahmad Ahmad está en París, donde el miércoles asistió al 69º Congreso de la FIFA, en el que Gianni Infantino fue reelegido presidente.

Según Jeune Afrique, “Ahmad Ahmad fue detenido este jueves sobre las 08H30, para ser interrogado” con respecto “a un contrato roto unilateralmente por la CAF con la marca alemana Puma”.