Presidente del Gobierno español llegará a México; es bienvenido dice AMLO
Fotografía: AFP




Ciudad de México, México.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien llegará este miércoles al país en una visita oficial, es "muy bienvenido".

"Es bienvenido, muy bienvenido, el presidente del Gobierno español", apuntó el mandatario en su rueda de prensa matutina, horas antes del encuentro privado con Sánchez, y una posterior comparecencia conjunta ante medios, en Palacio Nacional.

Presidente del Gobierno español visitará a México el 30 de enero anuncia Obrador

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará México el 30 de enero.Por cierto, les adelanto que nos va a visitar el presidente de España el día 30 de enero. Va a estar el presidente de España, dijo el mandatario de. … Sigue leyendo Presidente del Gobierno español visitará a México el 30 de enero anuncia Obrador

">Presidente del Gobierno español visitará a México el 30 de enero anuncia Obrador

Cuestionado sobre Venezuela y si busca sumar a España a la posición de diálogo ofrecida por Uruguay y México en la crisis del país caribeño, López Obrador se limitó a recordar que se va a "hablar de todos los temas".

"Siempre con respeto a la decisión que toma cada Gobierno de acuerdo con las características de sus pueblos y las políticas que se han aplicado en la historia de cada nación", agregó.

Remarcó, una vez más, que según la "tradición política" de México, se seguirá el principio de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias.

"Esto es muy importante, que haya diálogo", dijo.

El viaje de Pedro Sánchez, este 30 y 31 de enero, supone la primera visita de un presidente del Gobierno español a México desde que López Obrador asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre.

El ochenta aniversario de la llegada del exilio republicano a México a partir de 1939 centrará buena parte del viaje del presidente del Gobierno español, quien llega procedente de República Dominicana.

Se prevé que tras arribar a la Ciudad de México hoy al mediodía, Sánchez se reúna con el presidente mexicano y sus respectivos equipos. Después darán un mensaje a medios y asistirán a una comida con personalidades del mundo social y económico del país.

Este miércoles también visitará el Colegio de México, fundado por exiliados españoles, siendo este evento uno de los pilares del viaje de Sánchez, que dedicará a los vínculos históricos y culturales buena parte de sus actividades.

También se reunirá con la junta directiva del Ateneo español en México.

El jueves, Pedro Sánchez desayunará con empresarios españoles en México, se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y recibirá a la colonia española en la residencia del embajador.