Peña Nieto agradece el trabajo de la embajadora saliente de EEUU




Ciudad de México, México. 

El presidente Enrique Peña Nieto, despidió hoy a la embajadora estadounidense, Roberta Jacobson, y le agradeció el trabajo que realizó a favor de la relación bilateral desde mayo de 2016, fecha en la que llegó al cargo.

Un día antes de que deje su puesto, la embajadora fue invitada a la residencia oficial de Los Pinos.

"El primer mandatario le reconoció su labor y esfuerzos en el marco de una relación bilateral profunda, duradera y de respeto", indicó la oficina de Presidencia.

Jacobson anunció el pasado 1 de marzo su renuncia, en un momento de creciente tensión en la relación bilateral, particularmente en los temas migratorio y comercial, dado que México, EE.UU. y Canadá se encuentran inmersos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", dijo entonces la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

Es la primera mujer de la historia de Estados Unidos en encabezar la embajada en México, un país que conoce bien gracias a que entre 2002 y 2007 dirigió la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado, y luego fue subsecretaria para México y Canadá hasta 2010.

En junio de 2015 fue nominada por el entonces presidente Barack Obama para ser embajadora y el Senado confirmó su cargo en abril de 2016.