daño víctimas CEDHJ
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

El nuevo ombusman de Jalisco presentó su plan de trabajo ante representantes de las asociaciones civiles, donde resaltó que se estarán buscando el acompañamiento de las víctimas y los compromisos de trabajar por los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la sociedad que son las comunidades indígenas.

Alfonso Hernández Barrón presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), señaló que se buscará que las personas que fueron víctimas en sus derechos humanos tengan la reparación del daño integral, y que las recomendaciones que se emitan busquen que las violaciones no vuelvan a repetirse.

El presidente de la CEDHJ, señaló que se buscará eficientar las visitadurías por los problemas económicos en que se encuentra la dependencia, además de reforzar la contraloría del organismo para garantizar a la ciudadanía que las quejas se investigarán a fondo.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here