Presidencia EEUU bajo Trump corporiza el racismo: CEO de Siemens
Fotografía: Sven Hoppe - DPA




Washington, Estados Unidos.

El CEO del grupo tecnológico alemán Siemens, Joe Kaeser, opinó que el cargo presidencial en Estados Unidos bajo Donald Trump se está transformando en el "rostro del racismo y la exclusión", escribió el alto ejecutivo alemán en Twitter.

Kaeser añadió en su tuit que esto lo oprime ya que él mismo vivió muchos años en Estados Unidos y "experimentó una libertad, una tolerancia y una apertura como nunca antes había vivido".

Siemens genera casi el 20% de sus ingresos en Estados Unidos. La crítica inusualmente fuerte de Kaeser por Twitter fue una reacción a un artículo sobre los ataques de Trump contra cuatro políticas demócratas del Congreso estadounidense.

En los últimos días, Trump pidió repetidamente a las cuatro demócratas que regresaran a sus supuestas tierras natales si no les gustaba el país.

Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo sus ataques contra cuatro congresistas demócratas de origen extranjero a las que calificó de débiles e inestables y pidió que presentaran disculpas a Estados Unidos.No creo que las cuatro congresistas sea. … Sigue leyendo Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

Las cuatro mujeres, sin embargo, son todas ciudadanas estadounidenses: Alexandria Ocasio-Cortez tiene ascendencia puertorriqueña y nació en Nueva York, Rashida Tlaib es hija de inmigrantes palestinos y nacida en Detroit, Ayanna Pressley es afroamericana y nacida en Chicago e Ilhan Omar nació en Somalia y optó por la nacionalidad estadounidense cuando era adolescente.