Acoso hostigamiento
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, la Contraloría del Estado y
el Gobierno de Jalisco presentarán este miércoles el diseño e implementación del protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso y hostigamientos sexuales en instancias del Ejecutivo, anunció la titular de la secretaría Fela Pelayo en el marco de la charla “Construcción de Paz e Innovación” en Talent Land,

El Código Penal del estado de Jalisco señala en el artículo 176 Bis que este delito será sancionado con dos a cuatro años de prisión, en caso de ser un servidor público será inhabilitado del cargo y se le podrá inhabilitar hasta por el doble de la pena privativa de libertad impuesta.

Por lo pronto el protocolo contra el acoso y hostigamiento sexual será para instancias del Gobierno de Jalisco, se buscará que los municipios hagan lo propio.

De acuerdo a datos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del 2013 al 2018 se han registrado 54 quejas por acoso y hostigamiento sexual en el Poder Ejecutivo

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos