Presentarán Los Anormales
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La galería Jorge Martínez a cargo de la Escuela de Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) albergará la exposición “Los Anormales” del artista plástico Ramón Salvador Ortiz.

Esta muestra se basa en los textos publicados por el filósofo y psicólogo francés Michel Foucault, donde presenta una perspectiva de quienes ante los ojos de los demás son vistos como anormales. Desde faltas de simetría, hasta expresiones y malformaciones, el artista presenta una serie de rostros en acuarela, óleo y arte objeto.

Para Ramón Salvador Ortiz, ha sido clave la interpretación de los textos de Foucault y ver en ellos que, a pesar de las décadas transcurridas, el concepto subjetivo de lo que es anormal no ha desaparecido del imaginario común.

La galería Jorge Martínez se encuentra en la esquina de las calles Belén e Independencia en el centro de Guadalajara. La inauguración de Los Anormales se llevará a cabo este 3 de marzo a las 19:00 horas, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de abril.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza