Presentarán imágenes del tránsito de Mercurio por el Sol en el Planetario Lunaria
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara se pudo observar el tránsito de Mercurio por el Sol. En el Planetario Lunaria, las Sociedades Astronómicas se reunieron para observar como el pequeño planeta cruzaba delante del disco solar, un fenómeno que ocurre 13 veces en un siglo.

El tránsito de Mercurio duró más de cinco horas se vio en forma de lunar frente al Astro Sol, el ingeniero Rubén Bautista Navarro, investigador asociado al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), indicó que solo Mercurio y Venus se puede observar desde la tierra.

Este fenómeno, explicó el experto, permite a los astrónomos determinar con la nueva mecánica de mediciones precisas diferentes aspectos y a la exploración espacial determinar aterrizaje y despegue.

Indicó que, el tránsito de Mercurio por el Astro Sol se presentó en mayo de 2016, este año y el próximo será en 2032, el cual se mirará del otro lado del planeta.

Este evento fue observado y distribuido a varios países por el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeGLas imágenes se mostrarán en el domo del Planetario Lunaria a las 16:00 horas del día 20 de noviembre de este año.


Isaura López Villalobos