Presentarán denuncia por grafitear vagón de L3




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que esta mañana amaneciera uno de los vagones nuevos de la Línea 3 del tren eléctrico urbano grafiteado, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó a través de un comunicado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos vandálicos.

“Se realizará una investigación exhaustiva de estos reprochables actos en coordinación con las autoridades, esperando también contar con el apoyo de la ciudadanía para dar con el presunto o los presuntos responsables, y recaiga en ellos las sanciones correspondientes”, se lee en el escrito.

Argumentan que el grafiti se realizó durante la madrugada de este lunes, mientras el vagón estaba estacionado en donde será la estación Plaza Patria, justo en el viaducto elevado pues se habían realizado algunas pruebas dinámicas en ese trazo.

También se informó que la limpieza del grafiti que abarca casi todo el costado del vagón será a cargo de la empresa fabricante Alstom, dado que los trenes aún no han sido entregados de manera oficial, por tanto, el daño no tendrá cargo al erario.

No obstante, el director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara condenó este tipo de actos vandálicos, que no sólo indignan al Gobierno del estado, sino a toda la sociedad, pues las obras se están realizando a beneficio de los tapatíos.