Presentará UdeG compendio normativo para casos de acoso en la red universitaria
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara planea en las próximas semanas entregar una propuesta formal ante el consejo universitario para la creación de un compendio normativo que abarque tanto; códigos de ética, reglamentos y procesos de actuación en casos de acoso, violencia de género y abuso. En este sentido, el rector general de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí que se trabaja de la mano con expertas para la creación del documento, que podría colocar a la UdeG como la primera universidad en México en armonizar estos procesos.

“Será un solo compendio normativo… también tenemos qué ver qué está pasando con ese ser humano”, comentó el Rector de la UdeG.

Sobre los comentarios de odio vertidos en redes sociales por un alumno de la Preparatoria número 7, el rector aseguró que se le dará seguimiento personal, familiar y en su entorno, aunque descartó amonestaciones como la expulsión por tratarse de una responsabilidad educativa con el alumno.

“Yo lo que quiero es que también se entienda es que también es mi responsabilidad… es estudiante, es nuestra responsabilidad también”, dijo Ricardo Villanueva.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza