protección ambiental Huentitán
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de Huentitán presentaron dos solicitudes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para decretarla como zona de recuperación ambiental y con ello frenar los proyectos depredadores del Bosque Cultural, así como el proyecto inmobiliario Iconia.

El abogado ambientalista Joseph Olid, dijo que estas solicitudes van acompañadas de alrededor de 600 firmas de los vecinos, el pasado viernes 9 de febrero.

Señaló que el proyecto del Bosque Cultural es un eufemismo que esconde la depredación de esta zona biodiversa.

A esto se suma el juicio de amparo presentado en octubre de 2017, del cual ya se desahogó la audiencia constitucional.

La bióloga Lourdes Pedroza señaló que la Zona de Huentitán es valiosa porque alberga a 46 especies de aves, dos de mamíferos y dos de reptiles; además de su vegetación.

Temen la incertidumbre jurídica que genera el hecho de que los terrenos están ya en manos del Gobierno del Estado y no del ayuntamiento. Con esto sigue asomándose el fantasma de la concesión y construcción de la Arena Guadalajara y el Núcleo de Fiestas de Octubre.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here