Presentan sistema de tarjeta de prepago a usarse en el transporte de la ciudad

0
396
Guadalajara, Jalisco

Todo está listo para que comience a operar el Sistema de Tarjeta de Prepago, que coordinará la empresa paraestatal Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), en el corredor de transporte colectivo Artesanos.

Los usuarios del nuevo corredor pagarán la tarifa de 7.00 pesos con la tarjeta Innova Card, que dará 50% de descuento en los transbordos que hagan los pasajeros en las dos rutas alimentadoras, precisó el titular del Siteur, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Esta tarjeta se usará en todo el transporte público de la ciudad, e incluso en el servicio de bicicletas públicas Mi Bici, a partir de los meses de junio y julio.

Con la tarjeta de prepago Innova Card, los conductores del primer corredor de transporte y en forma posterior, todas las rutas, ya no tendrán el manejo de dinero en efectivo.

El Sistema de Recaudo contará con un comité conformado por la Secretaría de Movilidad, el Siteur, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), la Contraloría estatal, cuatro representantes de los camioneros y uno más del Consejo Económico y Social (Cesjal).

La tarjeta podrá recargarse desde 50 centavos hasta 200 pesos y a partir de septiembre los Bienevales y Transvales serán recargados con el nuevo plástico con chip.

Algunos camiones tendrán equipo para recargar dinero y se van a abrir diversos puntos de recarga en toda la ciudad.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here