Presentan serie internacional #VidasyBebidas producción en conjunto de televisoras públicas

0
93
Ciudad de México, México.

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), presenta la serie televisiva Vidas y Bebidas, un producto realizado en conjunto con la participación de 10 casas productoras de los países de México, Brasil, España, Chile, Costa Rica y Colombia, y que llegará a las pantallas para ofrecer al televidente la experiencia de conocer los usos y costumbres de las regiones en donde nacen estás espirituosas bebidas, explicó el Presidente de Consejo Directivo de la ATEI y Director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza.

Y aunque Vidas y Bebidas ve la luz en esta parte final del año, la serie de alcance internacional suma al menos tres años de planeación, organización y ejecución, platicó el Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el producto final participaron diversas casas productoras de corte educativo, sin embargo, la idea de crear Vidas y Bebidas surge de una charla entre amigos ocurrida en Colombia durante 2014 y que ahora redunda en un producto de 12 capítulos con duración de 30 minutos y que anuncian ser solo el comienzo de una serie más amplia en el recorrido de las bebidas espirituosas de las diversas latitudes, declaró el Director General de Televisión Educativa, Gustavo Lomelí.

Durante los 12 capítulos de Vidas y Bebidas, se retrata de cerca la idiosincrasia y costumbres de los lugares que dieron identidad a bebidas como el Mezcal, el Pisco o el Agua Ardiente pero su discurso también alcanza para retratar los esfuerzos de cooperación conseguidos por las televisoras públicas y culturales en una muestra más de convergencia de alto impacto, detalló el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Armando Carrillo Lavat.

Para la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Blanca Lilia Ibarra, la serie Vidas y Bebidas representa un claro ejemplo del alcance que tienen los productos audiovisuales para fortalecer la vida cultural del país y la interacción entre creadores.

En Vidas y Bebidas no sólo se dibujan usos y costumbres de las regiones donde se producen también se retrata el entorno social, cultural y económico que se derivan de la producción, comercio y consumo de estos especiales líquidos, convirtiéndose así en un producto audiovisual sustentable, compartió, el Presidente de Consejo Directivo de la ATEI.

Vidas y bebidas sale al aire en Guadalajara por la señal del Canal 44 este jueves a las 20:00 horas y se espera que el resto de Televisoras de la Red, inicien las transmisiones a partir del mes de Octubre.

La serie es de clasificación B y su discurso central está alejado de la idea de fomentar el consumo irresponsable.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here