agua potable Ciudad Guzmán
Fotografía referencial. Créditos: Salvador Zamora (Twitter)
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Este jueves se presentó un nuevo proyecto para dotar de agua potable de calidad al municipio de Ciudad Guzmán.

El proyecto que está a cargo de la iniciativa privada invertirá cerca de 300 millones de pesos para cambiar la infraestructura hidráulica, además de perforar nuevos pozos y construir una planta de almacenamiento para limpiar los residuos metales pesados al agua que se dota al municipio.

Raúl Mejorada González, director general de la empresa Victoria que encabeza este proyecto con el Gobierno de Holanda, señaló que el proyecto piloto en la república ayudará evitar fugas del hídrico, se colocarán 300 hidrantes para los cuerpos de emergencias, aspersores para parques y jardines, además de dotar de agua con buena presión las 24 horas al municipio.

Se espera que en próximos días se tengan reuniones con las autoridades de SEMADET y el SIAPA, para dar a conocer el proyecto de sustentabilidad y calidad de dotación de agua para la ciudad como en países europeos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña