Presentan programa oficial del Vallarta Pride




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Puerto Vallarta está listo para llevar a cabo el Vallarta Pride 2018, festival del orgullo organizado por la comunidad LGBT+, pero que a decir de sus organizadores, estará abierto a todos los ciudadanos y turistas. Bajo el lema 100 razones para celebrar, durante diez días, se estarán llevando una serie de actividades de arte, cultura, conciertos y desfiles.

En esta ocasión, el Vallarta Pride cuenta con el apoyo y difusión del Fideicomiso de Turismo y a decir de su director, Javier Aranda, con este tipo de eventos, Puerto Vallarta se consolida como un destino turístico amigable, incluyente y fraterno.

Carlos de Niz, coordinador de comunicaciones del Vallarta Pride, reiteró que todo mundo, independientemente de su preferencia sexual, está invitado a cada uno de los eventos programados.

Por otra parte, los organizadores de este festival reconocieron que en Puerto Vallarta aún no está ganada la lucha contra la discriminación y como prueba, está un proyecto de reglamento para prevenir y erradicar prácticas discriminatorias, el cual sigue congelado en el Ayuntamiento.

Héctor “Teto” Ramírez, embajador del Vallarta Pride, aseguró que la comunidad LGBT+ expresará esta inconformidad durante el desfile contra la homofobia, programado para el 17 de mayo.

Para esta edición del Vallarta Pride se contará con la participación de la actriz y cantante mexicana Lorena Herrera, quien se presentará el 25 de mayo en un concierto gratuito, en el Teatro Vallarta. Un día antes, el jueves 24, se llevará a cabo el Desfile del Orgullo.

El Vallarta Pride se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo y uno de sus objetivos, además de consolidar la fecha como un nicho para el turismo LGBT+, también recordará el papel y contribuciones de esta comunidad, en los 100 años de Puerto Vallarta.