Presentan programa para Feria Lagos de Moreno 2019
Presentación de Feria Lagos de Moreno 2019, fotografías de Comunicación Social




El pasado viernes 14 de junio fue presentado en Casa de la Cultural el programa oficial de la Feria Lagos de Moreno 2019, que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes Tecutli Gómez Villalobos, presidente municipal de Lagos de Moreno; Eduardo Guzmán, presidente del Patronato de las Instalaciones de la Feria en este municipio; Alejandro Garay Pérez, director de la Feria; Óscar Antuñano Torres, director de las Instalaciones de la Feria; así como Jocelyn I, quien fue coronada como la reina de las Fiestas de Agosto 2018.

Fue Garay Pérez quien, previo a ofrecer mayores detalles sobre la programación de actividades, habló de los preparativos y señaló que se busca que esta edición resalte por eventos de calidad:

“Tengan por presente que queremos garantizar a todos los asistentes la seguridad para que tengan una visita y una estancia agradable, creando y ofreciendo unas instalaciones de primera, estamos trabajando en ello; promoviendo eventos de primera calidad, intentando conseguir alianzas con empresas que apuesten por nuestro bello Lagos. Y sobre todo una trasparencia en la gestión de lo que estamos haciendo. Tenemos ya confirmados para el Teatro del Pueblo, un elenco de nueve artistas; también el Palenque vamos a tener ocho artistas invitados, que es una primicia de hace mucho tiempo, hace mucho que no teníamos un Palenque de calidad y este año la vamos a tener”.

Sobre las adecuaciones que se realizaron en las Instalaciones de la Feria, el director afirmó que debido a su deterioro fueron rehabilitadas las explanadas y los accesos a cada área. Además, dijo, se encuentra el nuevo Foro Cultural del Lago, para el que aseguró se ha respetado fauna y flora en el cuerpo de agua.

Por su parte, el alcalde de Lagos de Moreno, externó lo siguiente:

“Estamos poco a poco tratando de reforzar la identidad laguense, se van a manejar también algunas variedades y algunos temas que antes no existían, se le está apostando también por que dentro de las instalaciones de la feria haya actividades culturales, esa parte no se había tomado en cuenta anteriormente. Estamos apostando a que haya más diversidad. En fin, la invitación es para que todos acudan a nuestras próximas fiestas. Estamos dando una difusión importante no sólo en Lagos de Moreno sino a nivel regional y a nivel nacional porque queremos que la Feria de Lagos recupere su identidad y que eso nos ayude también a potenciar el turismo”.

Este año, la entrada a la feria tendrá un costo de 20 pesos y niños de estatura menor a 1.20mts entrarán gratis.

La Feria 2019 contará con más de treinta juegos mecánicos para todas las edades, con promociones y una serie de juegos gratuitos. Entre las actividades ya anunciadas se encuentran una pista de hielo, presentaciones de Circo Roberts, presentaciones diarias del grupo “La Carreta Loca”, una granja infantil y diversos eventos culturales en el nuevo Foro del Lago. Lo anterior, además de los espectáculos musicales del Teatro del Pueblo y del Palenque; una charreada en homenaje a Alejandro Martinez “El Pestañas”; lucha libre AAA y actividades ya acostumbradas como rodeos, coleaderos, el certamen Flor Campesina, entre otros.

Durante el evento se informó que los programas estarán disponibles durante esta semana, tiempo en el que se espera definir fechas con actividades por confirmar. La versión impresa será entregada de forma gratuita durante los primero