Presentan plan de trabajo para Comisión de Participación Ciudadana en Congreso



Guadalajara, Jalisco.

En un letargo dejó Pedro Kumamoto a la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, según el diputado Alejandro Hermosillo, quien al tomar la estafeta como presidente en este espacio legislativo presentó un plan de trabajo de cinco puntos.

Hermosillo dijo que encontraron varios rezagos al recibir las riendas de esta comisión.

“Honestamente sí (hay letargo) tiene cerca de cinco actas de sesiones anteriores que no tienen firmas de diputados, que no están aprobadas, que tienen rezago y nosotros queremos reactivar a la Comisión, ponerla al día, que sea realmente un espacio importante de discusión”, dijo.

Detalló que existen 26 asuntos pendientes en la Comisión sin haber sido resueltos. El primer punto de su plan de trabajo es sesionar dos veces por mes para sacar los pendientes.

"Estaremos también proponiendo que la Comisión participe también en temas que aunque no nos turnaron son importantes, como el Sistema Anticorrupción, como la Ley de Asentamientos Humanos”.

“Son temas en los que tenemos que estar en la discusión. El tercero es el buzón electrónico, figura que permite que cualquier discusión la gente pueda opinar y dar sus argumentos. Lo que cuarto que es estaremos haciendo son gestiones para que temas que ya han sido aprobados pero no han sido resueltos, los podamos llevar al pleno".

Una de esas iniciativas congeladas es la del Parlamento Abierto. El quinto punto será la mejora de la plataforma de transparencia del Congreso del Estado.