Presentan oficialmente la Policía Metropolitana
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En presencia del secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo y de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, este martes se presentó oficialmente la Policía Metropolitana.

El titular de la Policía Metropolitana, Arturo González García, dijo que entre los primeros temas que realizará es la creación de la elaboración del modelo operativo policial para detectar las amenazas y delitos para fortalecer las policías y articular con las fuerzas federales.

El nuevo titular de la Policía Metropolitana y exsecretario de Seguridad Pública de Nuevo León, señaló que su compromiso es coordinar las policías de los ayuntamientos metropolitanos.

El Gobernador de Jalisco señaló que este nuevo modelo policial será un precedente nacional para enfrentar el problema de la violencia dado que existe la necesidad de innovar y ajustar estrategias ya que no se debe contener a la violencia con modelos atrasados.

Enrique Alfaro dijo que la nueva corporación se convertirá en el segundo estado de fuerza más grande del país que habrá de ajustarse en la marcha, que aseguró dará resultados con el tiempo y tendrá el reto de reducir y afrontar a la delincuencia.

Indicó que no hay improvisación en la creación de nuevas instituciones de seguridad.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, dijo que estarán trabajando coordinadamente con la Guardia Nacional en una región donde se ha registrado un problema de seguridad por lo que expresó que la Policía Metropolitana permitirá optimizar esfuerzos y recursos, y que seguramente estará tomando este esquema como el modelo de la Comarca Lagunera en los estados de Durango y Coahuila donde se ha generado un coordinación entre los municipios para actuar entre las entidades.


Henry Saldaña