calandrias centro Guadalajara
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro encabezó la presentación del prototipo de las nuevas calandrias que a partir de diciembre comenzarán a circular por el Centro Histórico de Guadalajara.

Su costo será de 500 mil pesos y será absorbido por el patrocinador a cambio de 20 años de publicidad en los nuevos vehículos de motor eléctrico, que serán entregados a los calandrieros en comodato por 99 años y que forma parte de la estrategia de Protección Animal del municipio, explicó Enrique Alfaro.

Nuevas calandrias de Guadalajara deberán portar placas

La sustitución de las calandrias con caballos a las de tracción de motor será paulatina; en diciembre llegarán las primeras diez para completar la entrega de los 55 vehículos para mediados de 2018, según explicó la directora de Protección Animal en Guadalajara, Merilyn Gómez, quien agregó que los 110 caballos que actualmente trabajan en las calandrias de la ciudad, tendrán un retiro digno y podrán ser donados a asociaciones civiles, según lo decida cada propietario.

Las nuevas calandrias fueron adquiridas por la empresa Kadled, quien será la encargada del tema publicitario en cada vehículo turístico, cuya capacidad es para seis personas más el conductor y con velocidad limitada a 25 kilómetros por hora.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here