Presentan nueva imagen y programación de Jalisco TV
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

La televisión pública también se refunda. Jalisco TV es la nueva imagen del canal del Gobierno del Estado. Y con ello, la señal refresca su programación y se reconecta con la gente, afirmó la secretaria de Cultura, Giovanna Jaspersen.

"Creo que somos diversos, somos distintos, y necesitábamos tener una diversidad de perfiles que se reflejaran en la barra, en la televisión, donde nos pudiéramos ver a los ojos y nos encontráramos en una programación que además estuviera viendo hacia el futuro y no sólo hacia el pasado. Queríamos contenidos culturales, sí, pero contenidos culturales que tuvieran mañana y nos permitieran saber: qué cosas queremos discutir, qué cosas queremos hablar y con quienes", dijo.

La nueva programación, recién presentada, incluye algunas producciones originales y coproducciones con Mexicanal, como la Serie de Cantinas, con el popular Don Cornelio, anunció el director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Alejandro Tavares.

"Muchas gracias a la secretaria Giovanna que me ha dado toda la libertad de poder hacer y deshacer. Y entre todos estos contenidos que vamos a presentar créanme que hay muchas cosas interesantes para todo el Estado, para las minorías, para el tema de la igualdad, para los niños".

Entre los nuevos programas de Jalisco TV, están Familia y Salud, conducida por Mayra Carrillo, Contacto, con Begoña Lomelí, Jalisco TV Noticias, con Triny Rodríguez, PlayList, con Cori Acosta y Cindy Barajas; Sólo Jazz, con Sara Valenzuela; Acústico, con Alejandro Tavares; Leyendas del Rock, con Beno Albarrán; La Máquina, con Charly Cruz; Millenial, con Agni González; Duro de Marcar, con David Medrano, Raymundo González, Jeronimo Camberos, Paty Peña y “El Tiburón” Joel Sánchez; Contrastes, con Enrique Toussaint, las Cantinas de Cornelio, con Don Cornelio García y la nueva temporada de Elementos, con Adrián Peña y Jackie González.