Presentan a la nueva directora de PALCCO; Liliana Sarabia Castañeda
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Liliana Sarabia Castañeda es la nueva directora del Palacio de la Cultura y los Congresos (PACCO). Durante su primera aparición ante medios de comunicación, aseguró que el principal reto de PALCCO es su vocación como foro privado, es por esto que busca la vinculación con empresarios e instituciones privadas, para así, depender cada vez menos de aportaciones con gobiernos municipales y estatales.

Así mismo, Liliana Sarabia agregó que la naturaleza de los eventos que se realizan en PALCCO seguirá siendo la misma.

Así mismo, se anunció la programación que tendrá este espacio en las próximas semanas, donde se prioriza a la música de cámara. Uno de estos eventos es el que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, bajo la dirección de Juan Tucán Franco, se trata de Halloween Coral que se realizará el 27 de octubre a las 12:30 horas.

Además de la OSIJUG, al programa de PALCCO se suma también la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan bajo la dirección de Rodrigo Sierra Moncayo quienes presentarán una gala de música clásica.

El cine también se hace presente en PALCCO, ya que además de la proyección de la ópera prima de Carlos Gutiérrez, director tapatío y ganador del premio Forjadores de la Industria que otorga Canal 44, se realizarán actividades especiales alrededor de la cinta “Día de Muertos”.


Alicia Preza Marín