Presentan libro sobre la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Dirigida durante 26 años por el escritor Fernando del Paso, con un acervo de más de 90 mil títulos, la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz es un recinto en el que se entrelaza la memoria histórica y su papel fundamental en la cultura en el Occidente del País.

Estos aspectos son abordados en el libro “Biblioteca Iberoamericana. Pilar de la Educación en Jalisco", señaló la directora del recinto, Carmen Villoro.

“Este libro compila varias de las bellezas de la Biblioteca Iberoamericana. Es un libro que habla por un lado del edificio, del recinto que tiene una historia antigua desde el siglo XVI en que fue el templo de Santo Tomás. El padre Tomás de Hijar nos cuenta esa historia. Y es un libro que también habla de los murales”, dijo.

Este volumen incluye fotografías de José Hernández Claire e ilustraciones de Jorge Fregoso, además de textos de varios autores.

Este libro va a ser para mí una especie de manual a seguir para que no se me olvide lo que habita en este lugar, que no son solamente libros, que los libros son importantísims, pero es todo lo que contiene este recinto lo que lo hace tan valioso

En la presentación participaron el sacerdote Tomás de Hijar, la doctora Adriana Ruiz Razura, el maestro  Luis Alejandro León Dávila y el doctor Jorge Fregoso, quienes recordaron sus orígenes como Templo de Santo Tomás y como se convirtió en un santuario del pensamiento humanístico en Guadalajara.