Presentan iniciativa Aprendo Libre; apoyos virtuales para estudiantes
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

La crisis sanitaria del COVID-19, ha generado nuevos retos para utilizar la tecnología como una revolución educacional por lo que la organización chilena Open Grenn Road, presentó la iniciativa Aprendo Libre.

Sebastián Arancibia director general de Open Green Road, explicó que la plataforma es un modelo innovador de educación para igualar las oportunidades de los estudiantes donde se apoya los sistemas educativos de manera virtual.

La plataforma de Aprendo Libre, sería un apoyos a las escuelas, donde los estudiantes pueden tener el acceso de material individual para medir el conocimiento de cada grado y para poder impactar para generar un alto aprendizaje en los diferentes planes de estudios tras las nueva normalidad con las clases en linea.

El director general de Open Green Road destacó que con estas plataformas los profesores tienen la oportunidad de tener una herramienta educativa para diagnosticar los progresos de los estudiantes.

El objetivo de la plataforma Aprendo Libre es generar los 100 mil usuarios en México que se unirán a los 275 mil que ya trabajan con esta aplicación en América latina.

Señaló que se adapta a las instituciones publicas o privadas y donde ya hay acercamiento con los gobiernos de Querétaro y Guanajuato por lo que se pretende incorporar a Jalisco a esta herramienta educativa.


Henry Saldaña