Presentan denuncia penal por acto de entrega de permisos de taxis



Guadalajara, Jalisco.

Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Electorales contra Aristóteles Sandoval y funcionarios del gabinete, por el acto de entrega de permisos de taxi que según ellos, terminó en mitin político.

En un acto que se convirtió en un mitin, el Gobernador entregó 1,484 permisos de taxi a conductores

Así lo informó el diputado local Augusto Valencia López.

“El día de hoy estamos formalizando una denuncia penal, entrando a Ricardo Suro Gutiérrez, fiscal especial en materia de delitos electorales, de actos del Gobernador en el acto de entrega para taxis en Zapopan, con todo el apoyo y logística del PRI”.

“Eso es un delito electoral, quedó consignado ante varios medios de comunicación, pero hay que ir a estas instituciones que hemos creado para sancionar de manera ejemplar al titular del Poder Ejecutivo, Jorge Aristóteles Sandoval”.

Detalló las conductas que desde su punto de vista jurídico encuadran en este hecho.

“El delito específico es que en proceso electoral no se puede en eventos partidistas entregar concesiones y los medios registran participación activa de sindicatos del PRI y de manera específica, la CNOP que es una de sus agrupaciones satélite, y no tendrían que estar en ese momento”.

“El uso de recursos estatales, es decir concesiones, para usos electorales. Pues llegó hasta con un boxeador para entregar los permisos a taxistas que tienen más de diez años se les otorgue a ellos en lo personal” dijo Augusto Valencia.

Acompañado del coordinador Salvador Caro y el diputado Alberto Casas, Valencia indicó que esperan que la denuncia no duerma el sueño de los justos y haya un castigo ejemplar.