Guadalajara, Jalisco.

El académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Edgardo Muñoz, presenta su segundo libro titulado “Delator” una novela de ficción cargada de historia y de claves del derecho indispensables para conocer el mundo de los paraísos fiscales.

“Trata de un personaje que curiosamente es de este estado, Jalisco, que se crio al sur, en la ribera de las lagunas secas de San Marcos y de Sayula, y este personaje por circunstancias de la vida está en Suiza y es súbitamente contratado para hacer una auditoría. Porque el punto de partida de esta novela es que el departamento de justicia de Estados Unidos está realizando una investigación a 12 bancos suizos que son acusados de activamente ayudar a clientes estadounidenses a evadir impuestos”.

El personaje principal, tiene mucho de su autor. Edgardo Muñoz, además de ser jalisciense, vivió durante seis años en Suiza ejerciendo como abogado, por lo que busca plasmar a la par sus conocimientos y que sean de utilidad tanto para alumnos y colegas como para los lectores ávidos de ficción y espionaje.

“El lector también será testigo de las reflexiones del personaje, es un personaje complejo, que empieza realmente a preguntarse por qué el dinero puede viajar fácilmente sin fronteras y estancarse, quedarse a generar intereses y las personas no. Entonces empieza a recapacitar sobre eso, su niñez aquí en México, que está repartido porque hay muchos flashbacks a México y la verdad es que es muy vivencial”.

Delator de Edgardo Muñoz, puede descargarse de forma gratuita a través de la página www.editorialmigala.com.

“La editorial es un proyecto muy interesante, se llama Migala, es un proyecto de literatura colaborativa. Migala publica de manera electrónica sus libros, de manera gratuita y también existen los ejemplares impresos para la preferencia del público, los ejemplares impresos pueden ser adquiridos a un costo mejor a través de la plataforma de Amazon”.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza