tratamiento VIH
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

El uso frecuente del tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH puede tener un 90% de control, sostuvo el investigador Daniel Antonio Scott, director de Investigación en el Instituto Pasteur de Paris, Francia de visita por Guadalajara.

El director dictará una conferencia en la Cátedra Fray Antonio Alcalde en el Centro en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara.

Daniel Antonio Scott abordará temas sobre curación funcional, prevención y avances en tratamiento de VIH, riesgos quirúrgicos, en este último.

Mencionó que el personal de salud quirúrgico y odontólogos tienen mayor riesgo de adquirir el virus.

Por su parte, el director de la División de Disciplinas Clínicas del CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez, indicó que, en los hospitales existe el tratamiento suficiente para ofrecer al personal de salud y a mujeres víctimas de violación sexual.

Pérez Gómez mencionó que, desde el inicio de la epidemia en 1981, hasta finales de 2018, 75 millones de personas en el mundo ha adquirido la infección por VIH, y han fallecido 32 millones por esta causa o enfermedades asociadas.

La conferencia tendrá lugar este jueves, a las 11:00 horas, en el auditorio Roberto Mendiola Orta del CUCS.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos