Presenta el Gobierno de Jalisco reordenamiento de rutas
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves se presentó el segundo paso del nuevo modelo de transporte público.

El Gobernador de Jalisco anunció el reordenamiento de rutas y la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara aprobó el mapa base del reordenamiento del transporte público en donde la cobertura unirá a municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Zapotlanejo.

Enrique Alfaro señaló que el tercer paso será el pago electrónico, y para el próximo año se espera que se concrete la renovación de las unidades.

En el tema de la conectividad de las zonas apartadas como los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto, Zapotlanejo y los poblados de Buena Vista en Tlajomulco de Zúñiga, el Gobernador dijo que el nuevo modelo de transporte buscará que se contemplen los municipios metropolitanos para generar un transporte social y la restructuración de los derroteros funcione como un servicio y no un negocio.

Enrique Alfaro dijo que el tema de la tarifa está encaminado a la renovación de unidades de transporte público para dar calidad en el servicio.

Una vez concluidos los tres pasos se iniciará con el estudio y análisis para realizar el programa de subsidios focalizados, además del proyecto de transbordo que ha sido un planteamiento que se ha puesto en la mesa, y por ultimo este reordenamiento estará actualizando cuando arranque de la Línea 3 y 4 del Tren Eléctrico, además del Peribús.

Puedes consultar aquí el Mapa Base para la Cobertura del Transporte Público del AMG 2019 - 2020:


Henry Saldaña