Presa en Las Juntas
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En contra de la construcción de la presa hidroeléctrica Las Juntas en el municipio de Puerto Vallarta, ya que afectaría el ecosistema de la zona, además de que la constructora ha incurrido en varias irregularidades, dijo el diputado local de Morena, Bruno Blancas.

El legislador local señaló que este proyecto ha tenido el rechazo de los pobladores ya que manifiestan que dejará más afectaciones que beneficios en una región turística que no tiene problemas de energía eléctrica.

El legislador señaló que para emitir una respuesta se han generado foros con expertos y académicos para analizar el impacto ambiental que dejará este proyecto, además se espera que la empresa encargada de realizar la construcción de la presa acuda al Congreso de Jalisco a explicar las acciones.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña