Preparan segundo SingularityU México Summit




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT)  prepara el segundo SingularityU México Summit, en el que se dará a conocer al ganador del reto que se lanzó el año pasado como parte del primer Talent Land.

El titular de esta dependencia, Jaime Reyes Robles explicó que  35 proyectos  fueron seleccionados para entrar a un proceso de aceleración y mentoría, por ser propuestas de solución en ciudades inteligentes, energía, agricultura, salud, educación o en combate a la pobreza.

"Hubo mucha concurrencia en los sectores que más nos interesan, que es educación, energía, salud, industrias creativas, entonces cada uno de los emprendedores - porque fue una convocatoria abierta- pues concursaron, ya se seleccionaron y vamos estar viendo cuáles son  los  ganadores y se van a anunciar en noviembre de este año".

Reyes Robles explicó que la intención es convertir a Jalisco en sede de la Singularity University, dedicada a equipar a las personas  con "mentalidad, herramientas y recursos" para que puedan enfrentar el futuro con éxito.

Con el SingularityU México Summit se crean conexiones entre emprendedores, además se fomenta la capacitación y la innovación.

"Lo que estamos haciendo es ahorita el inicio del segundo Summit de Singularity de Puerto Vallarta el 7 y 8 de noviembre de 2018, la importancia de Singularity es que marca la universidad el futuro de las tecnologías, ustedes me han estado escuchando hablar de la revolución 4.0 y es precisamente que estamos trayendo los mejores ponentes a nivel mundial para que compartan con nosotros cuál es el futuro de las tecnologías y cómo han estado afectando todos los sectores".

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología celebró que esté garantizada la sobrevivencia de proyectos como éste y del ecosistema de emprendimiento del estado con Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la gubernatura, quien mostró su interés de ratificarlo en su cargo en esta dependencia.

"Yo tengo pensado, una vez que se integren  los equipos de transición, hablar con el gobernador electo, con Enrique (Alfaro) para ver  de qué manera puedo seguir contribuyendo, entonces hay varias alternativas, con toda seguridad Enrique Alfaro ya tiene un plan de gobierno y también sobre  cuál sería mi contribución en el futuro".


Georgina Iliana García Solís