Preparan protocolo universitario para prevenir las violencias de género




Guadalajara, Jalisco

Prepararán protocolo universitario para prevenir las violencias de género en la Universidad de Guadalajara (UdeG) e Instituciones Educativas del país, anunció la presidenta de la Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG, Raquel Partida Rocha.

En coordinación con los Sindicatos de Trabajadores Académicos  y Administrativos de la casa de estudios, Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Alianza Heartland México se trabajarán en la problemática en materia de violencia, acoso y hostigamiento sexual.

Para realizar el protocolo se hará un diagnostico en la red universitaria sobre el problema social, de salud y seguridad que viven las mujeres, señalo la secretaría del asuntos académicos y culturales del sindicato de académicos, Natalia Juárez.

Por su parte, el secretario del sindicato de académico Enrique Velázquez mostró su interés por realizar el protocolo de prevención de violencia de género.

El protocolo universitario para prevenir las violencias de género será presentado al Consejo Universitario de la Universidad de Guadalajara para su adscripción y ampliarlo a nivel nacional.

Por los pronto, el próximo lunes los sindicatos académico y administrativos de la UdeG, la Federación de Estudiantes Universitario y la Alianza Heartland México analizaràn la propuesta de protocolo de prevención de violencia de género de la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara y

A nivel nacional hay cuatro protocolos para la prevención de género en las universidad Iberoamericana, Politécnico, UNAM y Veracruzana. De acuerdo a un estudio realizado en el año 2013 en la UdeG revela que la violencia de género en el área administrativa es alta.


Isaura López Villalobos