Preparan Pasión de Analco con actividades culturales




Guadalajara, Jalisco.

En Analco revivirán la pasión de Cristo y entre las actividades especiales habrá espacio para la presentación de la Guelaguetza en los jardines de Analco, conferencias del clero e investigadores antropológicos y presentaciones de la orquesta comunitaria del municipio de Guadalajara.

La intención con esta edición 2018 de la Pasión de Analco es incentivar entre la población tapatía y los visitantes en general, el sentido de unidad y generosidad entre la población, detalló el presidente honorífico de la Pasión de Analco 2018, Rene Rivial León.

“Que bueno que estos eventos permiten conocer a los vecinos, permiten aumentar el fervor cívico, no solamente el fervor religioso, permite que la cohesión digamos del vecindario, la cohesión de mexicanos, la cohesión de analquenses, la cohesión de los jaliscienses, de tapatíos porque vamos a decir que Guadalajara se fundó aquí, se fundó en Analco”.

Las actividades de la Pasión de Analco serán durante la Semana Santa y y se extenderán hasta el primero de abril, tiempo en el que los jardines de Analco y las casas de los vecinos serán espacio de encuentro, diálogo y música y degustación de gastronomía analquense.

Se espera que esta ocasión asistan más de diez mil personas.


Celia Niño