Preparan panistas opositores a la dirigencia estatal, una candidatura única




Guadalajara, Jalisco.

Diversos liderazgos y grupos del PAN Jalisco que se oponen a la dirigencia actual que preside Miguel Ángel Martínez Espinosa, se reúnen y trabajan para postular un candidato que logre un cambio en la presidencia del Comité Estatal.

Entre los panistas aglutinados bajo el hashtag #LaMilitanciaDecide están el ex diputado y ex líder estatal panista, Antonio Gloria Morales, los ex diputados federales, Joel Arellano y Elías Íñiguez, así como la regidora de Tlaquepaque, Lucía Pérez Camarena, ex procurador de Justicia, Tomás Coronado y el ex regidor de Guadalajara, Carlos Urrea Garcíarulfo.

Joel Arellano, ex diputado federal y quien fue tesorero en la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, advirtió que se requiere una renovación a fondo en el PAN estatal.

El grupo de panistas aún no define quien sería el candidato que enfrentará al grupo del Comité Estatal, pero hay acuerdo en hacer una planilla opositora única, dijo el ex diputado federal, Elías Iñiguez Mejía.

El Comité Estatal del PAN aún no emite la convocatoria, pero la elección para renovar la dirigencia en Jalisco se efectuará durante el mes de octubre.


Ignacio Pérez Vega