Cultura de Paz
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

En un ejercicio que emularía la pacificación de Colombia, el Congreso Local prepara la Ley Estatal de Cultura de la Paz.

A través de un marco normativo se buscará erradicar la naturalización de la violencia por otra cultura, en la que cada ciudadano se convierta en gestor de la paz, explicó el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Robles.

Otras acciones que se pretenden incluir en la ley es el nombramiento de Embajadores de la Paz para que la población los tome como ejemplos en su cotidianidad.

Como primer paso se instaló una Bancada por la Paz en Jalisco conformada por 15 diputados que representan a todas las fuerza políticas.

A fin de recabar opiniones de especialistas internacionales se llevará cabo el 15 de agosto un foro, en el cual participarán Mabel Kats, Embajadora de la Paz de la ONU y el diputado de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís