Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Más de 100 llamadas se han recibido a la línea de apoyo emocional del programa “Tu Prepa te Respalda” iniciativa lanzada por el Sistema de Educación Media Superior de la UDG.

En promedio reciben al día 5 llamadas desde el pasado mes de agosto, el objetivo es apoyar a mantener y restablecer la salud mental de los estudiantes que han sido afectados por el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.

Tu Prepa te respalda línea de apoyo emocional es un programa gratuito vía telefónica. La línea está abierta de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes. El teléfono es el 33-39-42-41-80.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca