Preocupante el consumo de drogas en niños del Valle de Los Molinos
Fotografía: Gibrán Alvin




Zapopan, Jalisco.

Niñez en adicciones, un problema social que aqueja al fraccionamiento Valle de Los Molinos en Zapopan detectándose a partir de los cinco años de edad, además de la violencia familiar, la falta de oportunidades de desarrollo laboral y delincuencia son situaciones que agudizan el entorno de un lugar con menos de 10 años de estar poblado.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro informó que también se presentan problemas de vivienda y de servicios educativos, por lo que se dejará de autorizar construcciones en la zona de carretera de Colotlán.

Indicó que en el municipio, grupos delictivos tratan de captar a la niñez y jóvenes, un problema que preocupa, así como el consumo de drogas a temprana edad.

Como parte de la política social y de prevención se inauguró un módulo del Sistema DIF Zapopan para ofrecer talleres y cursos de veranos a las niñas, niños y adolescentes del fraccionamiento Valle de los Molinos, y el próximo mes en el módulo social habrá un comedor para atender a 360 personas a diario.


Isaura López Villalobos