Influenza, dengue y COVID-19
Fotografía: EFE - EPA - Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Los investigadores de la Sala de Situación para el estudio y atención para la COVID-19 de la Universidad de Guadalajara están preocupados por el incremento acelerado de casos de Coronavirus en la entidad, incluso ya se rebasó la proyección del modelo de los especialistas.

Advierte que de no disminuir la movilidad en el estado y si los ciudadanos no retoman las medidas de higiene y aislamiento social, el botón de emergencia anunciado por el gobierno del estado podría ser activado en los próximo diez días.

Este martes, los especialistas se reunirán de nueva cuenta para proyectar los diferentes escenarios que viviría Jalisco de continuar así o si se redujera la movilidad de la población.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca