Preocupa a padres de familia la petición de copias de credencial de elector en la Secundaria 116




Guadalajara, Jalisco.

Padres de familia de la escuela Secundaria número 116, en Zapopan, se vieron sorprendidos en días pasados al recibir por parte de la dirección una notificación donde se les exigía enviar documentos personales como una copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio, además de la CURP de sus hijos.

Ante esto, Lissette Miranda quien es madre de una alumna de tercer año se rehusó a enviarlos por el temor a que estos datos pudieran ser utilizados con fines políticos al no estar en tiempos de inscripciones ni estar justificada por parte de Control Escolar su recolección.

A la hija de Lissette Miranda se le prohibió la entrada al plantel educativo hasta que no presentara la documentación requerida. Ante esto, el director de la secundaria 116, Lucio Hernández justificó que ésta exigencia se debe a un trabajo de recopilación de documentos obligatorios que no se hizo al inicio del ciclo escolar, ni en años pasados por la anterior dirección del plantel, mismo al que él llegó en agosto de 2017.

Lucio Hernández explicó que los datos de los padres son necesarios para vincularlos en el proceso educativo de los menores y es por esto que se prohibió la entrada a los alumnos, hasta que los padres atendieran a la petición. Por lo que, aseguró, los documentos no serán utilizados con fines electorales.

El director agregó que ésta es solo una de las medidas de acercamiento hacia los padres de familia, de los cuales, aseguró, solo el 8 por ciento da seguimiento al rendimiento y temas escolares de sus hijos.


Alicia Preza Marín