Preocupa a la UdeG la penetración del narcotráfico en la región Norte de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A la Universidad de Guadalajara (UdeG) le preocupa la presencia de la delincuencia organizada en la región Norte de Jalisco y que esos grupos de delincuentes tengan alguna complicidad con el Ayuntamiento de Bolaños, municipio donde se registró el doble homicidio de los hermanos Miguel y Agustín Vázquez Torres, ex líder de Bienes Comunales de San Sebastián Teponahuaxtlán y ex promotor de derechos humanos, en forma respectiva.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue a fondo el asesinato de los hermanos Vázquez Torres y que aplique una estrategia para detener la violencia en el norte de Jalisco.

Bravo Padilla dijo que el trabajo que debe emprenderse en la región Norte del estado, debe ir más allá, pues se trata de una zona “en descomposición”, en la que ha penetrado el narcotráfico, según lo ha aceptado la propia Fiscalía General del Estado.

Por lo pronto, la UdeG confía en que la situación social en el Norte de la entidad no afecte la apertura del Bachillerato Intercultural, previsto para comenzar en febrero de 2018.


Ignacio Pérez Vega