Preocupa a la UdeG
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

A la Universidad de Guadalajara (UdeG) le preocupa la presencia de la delincuencia organizada en la región Norte de Jalisco y que esos grupos de delincuentes tengan alguna complicidad con el Ayuntamiento de Bolaños, municipio donde se registró el doble homicidio de los hermanos Miguel y Agustín Vázquez Torres, ex líder de Bienes Comunales de San Sebastián Teponahuaxtlán y ex promotor de derechos humanos, en forma respectiva.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue a fondo el asesinato de los hermanos Vázquez Torres y que aplique una estrategia para detener la violencia en el norte de Jalisco.

Bravo Padilla dijo que el trabajo que debe emprenderse en la región Norte del estado, debe ir más allá, pues se trata de una zona “en descomposición”, en la que ha penetrado el narcotráfico, según lo ha aceptado la propia Fiscalía General del Estado.

Por lo pronto, la UdeG confía en que la situación social en el Norte de la entidad no afecte la apertura del Bachillerato Intercultural, previsto para comenzar en febrero de 2018.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here