Zapopan, Jalisco.

A cinco años de que el complejo de las Villas Panamericanas albergara a deportistas de los Juegos Panamericanos en la Zona de El Bajío luce abandonada, en un recorrido realizado por Señal Informativa se pudo observar que ducha situación ha propiciado aumento de la maleza y pastizales ante la falta de mantenimiento.

Para el Gobierno de Zapopan resulta un alto riesgo las condiciones del lugar en tiempo de estiaje ante un posible incendio forestal.

En Zapopan en el año 2016 se registraron 264 incendios forestales, y durante esta temporada de estiaje hasta el 15 de abril de acuerdo a datos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos se contabilizan 131 incendios forestales atendidos, más de tres mil 640 hectáreas quemadas y 127 hectáreas afectadas de arbolado.

Del año 2009 al 2016 se duplicó el número de incendios forestales en territorio jalisciense, el municipio de Zapopan e Ixtlahuacán del Río ocuparon los primeros lugares a nivel estatal.

Entre las principales causas de un incendio puede ser intencional, por actividades agropecuarias, fogatas, por fumadores y cultivos ilícitos; se estima que cuatro de cada cinco incendios son intencionales.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here