microorganismos resistentes
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Para el  miembro fundador de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, Marte Hernández resulta preocupante el aumento de microorganismos resistentes a diversos tratamientos por la prescripción inapropiada de antibióticos lo que ha generado resistencia bacteriana, un problema de salud pública mundial.

Estos casos, dijo se pueden presentar por una prescripción médica inadecuada, recomendación del uso de antibióticos y por turismo médico.

En casos específicos relacionados con el turismo médico, señaló que en Estados Unidos de América, el número de viajeros que reciben tratamiento médico aumentó de 75 mil a 1.4 millones de 2007 a 2017.

En el marco de un evento con motivo del 45 aniversario del laboratorio farmacéutico Siegfried Rhein, la doctora María del Rocío Guillén, presidenta de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor A.C. (AMETD), mencionó que el dolor del cuerpo debe tratarse oportunamente.

Indicó que el dolor afecta más a las mujeres.

El dolor genera altos costos económicos tanto directos como indirectos, además de que es la primera causa de ausentismo laboral.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos