La prensa ignora los avances de Jalisco en seguridad: Alfaro Ramírez
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco

En Jalisco existen regiones que han recobrado la tranquilidad y la paz, al mismo tiempo que bajan los índices delictivos, pero la población no se entera por los medios de comunicación, según el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Al entregar patrullas a los municipios, el mandatario insistió que hay indicadores que se han reducido una tercera parte y que la prensa en lugar de comunicarlo sólo genera miedo y pánico entre los ciudadanos.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que se han tenido días violentos en Ojuelos, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno por pugnas en el estado de Guanajuato, pero que a la vez regiones como la Costa Sur que estaban sumidas en la violencia que hoy gozan de paz y tranquilidad que no se veía desde hace años.

Afirmó que ocurre lo mismo a nivel nacional al desacreditarse el operativo de la Defensa Nacional en Sinaloa, en el que se detuvo y liberó al hijo de El Chapo Guzmán.

Enrique Alfaro entregó 158 patrullas a 110 municipios, en las que se invirtieron 86 millones de pesos.

El mandatario prometió que rendirá el lunes un informe de los avances en seguridad con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad, y no con las de los medios.


Georgina Iliana García Solís