Premios Princesa de Asturias celebra edición 40; ahí la FIL recibirá su galardón
Fotografía: EFE/ Ballesteros




Guadalajara, Jalisco. 

Este 2020 la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias llega a su edición número 40. Será presidida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, además de algunos galardonados, entre ellos Emmanuel Candés (en la categoría de Investigación Científica y Técnica); Andrea Morricone, en representación de su padre, Ennio Morricone (por Artes); el colectivo de sanitarios españoles que lucha contra la COVID-19 (Concordia), y la poeta canadiense Anne Carson, ganadora en Letras.

Este viernes 16 de octubre a las 11:30 horas, tiempo de México, Raúl Padilla López, representando a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara participará en la ceremonia con el discurso de recepción del Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Y aunque esta recepción será a través de un video, debido al cierre de fronteras y la situación sanitaria a nivel internacional, la transmisión podrá todo el público podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Universidad de Guadalajara y de la FIL Guadalajara.


Alicia Preza Marín