Premiarán talentos mexicanos en Congreso de Artes Escénicas ISPA 2019
Fotografía: Omar Torres - AFP




Zapopan, Jalisco.

Por su trayectoria y talento, cinco profesionales destacados en el cine, el teatro, la danza y la música serán premiados durante el Congreso organizado por la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas (ISPA) del 27 al 31 de mayo en el Conjunto SantaNder de Artes Escénicas (CSAE).

Todas las nominaciones cada año tras la convocatoria son revisadas por los Miembros del Comité y luego se recomienda una lista de candidatos a la Junta Directiva para su aprobación. Los anfitriones de los Congresos Internacionales también pueden optar por presentar premios a individuos u organizaciones de distinción de su región.

Los premios que se entregarán a lo largo de la última semana de mayo, en la edición de ISPA Guadalajara 2019, son los siguientes:

- Premio al Artista Distinguido -

Premiados: Diego Luna / Javier Camarena / Elisa Carrillo

Por su contribución destacada de talento, arte, dedicación y servicio al mundo de las artes escénicas.

- Citación Internacional del Mérito

Premiado: Mario Espinosa

El International Citation of Merit se presenta para un logro único de por vida que ha enriquecido las artes escénicas internacionales.

- Premio Ángel -

Premiada: Susan Chapman

Por demostrar una contribución significativa y duradera al apoyo de las artes escénicas que trasciende los límites de un país o institución y merece reconocimiento internacional.

Más sobre el programa general ISPA Guadalajara 2019

El comité del ISPA junto a Cultura UDG presentaron el programa donde se reunirán llas empresas más importantes del ámbito cultural, artistas independientes, organizaciones de las artes escénicas, representantes de artistas, grupos de políticas culturales, fundaciones, consultores y muchos otros que comparten el deseo de avanzar en el ámbito de las artes escénicas a escala global.

Este consta de dos elementos principales: la Academia, que se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo en el Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura y el Congreso que sucederá del 29 al 31 de mayo en el CSAE.

Todas las actividades generales se encuentran aquí.

Redacción: Mariana Franco.