Premian a deportistas del año
Galardonados Deportistas del año en la ceremonia de premiación




Por Gabriela León

Este 14 de noviembre, se realizó la entrega de premios para los deportistas del año del municipio de Lagos de Moreno.

Estos premios tienen como objetivo reconocer el trabajo de laguenses en diversas disciplinas físicas, y está dirigida a clubes, ligas, instituciones deportivas y/o educativas, medios de comunicación y deportistas privadas o públicas, en las categorías amateur, profesional y deporte adaptado, además de promotores deportivos.

“Tuvimos a nuestros cuatro ganadores: Mario Córdova en el deporte adaptado, Nalleli Miranda en el deporte amateur, Rubén Benítez en el promotor y entrenador e Inocencio Sánchez en el deporte profesional”, mencionó el director de Deportes, Jesús Mendoza

El laguense Mario Alberto Córdova, de 28, fue el merecedor del galardón al atleta de deporte adaptado, por su participación tiro deportivo, el cual practica desde hace un año y medio en un club del estado vecino de Guanajuato, debido a que en el municipio no existe un campo para su práctica; Mario adquirió su discapacidad hace cuatro años como resultado de un accidente, y hoy es representante nacional en los Panamericanos 2019:

“El reconocimiento fue por haber sido deportista destacado en la modalidad de tiro deportivo, fuimos a representar a nuestro país a Colombia. Obtuvimos el cuarto lugar a nivel Latinoamérica y el número 1° a nivel nacional. Actualmente tenemos el primer nacional en nivel México”.

Nalleli Miranda, reconocida fisicoconstructivista multi galardonada a nivel estatal en la NABBA fue nombrada en el pabellón del Café Querida Rita como deportista amateur, así como Inocencio Sánchez, voleibolista de 20 años, quien este año participó en la Liga Profesional de Voleibol Mexicana, quedando en quinto lugar en el torneo de apertura 2019 con el equipo Virtus de León, Guanajuato.

De igual Manera, José Rubén Benítez Pérez, o mejor conocido como Don Panchito, fue reconocido por su trayectoria como entrenador infantil de fútbol desde hace más de 47 años en Lagos de Moreno:

“Yo le hecho muchas ganas, mi esposa también me crítica mucho que porque me salgo de la casa, pero si me encanta el fútbol. Y yo los enseño gratuitamente, nunca he sido muy amante del quorum 5, nunca les he cobrado ni un cinco a los niños que entreno, siempre es de que vamos a echarle ganas, si les gusta que se acerquen al Paso de las Ovejas todos los lunes de cuatro a seis de la tarde”.

Respecto a los premios: los atletas en amateur y deporte adaptado serán apoyados con 2 mil pesos mensuales para continuar con su entrenamiento. Asimismo, los cuatro conmemorados fueron beneficiarios de un cheque por mil 500 pesos de crédito en un restaurante del municipio.