preinscripciones educación básica 2019
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Concluyó el periodo de preinscripciones para educación básica y 366 mil 413 niños y adolescentes se registraron para ingresar a segundo y tercero de preescolar, a primero de primaria y a primero de secundaria, para el siguiente ciclo escolar 2019-2020.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, resaltó la importancia de que los padres de familia hayan hecho el trámite y que 19% de ellos lo hizo por medio del sitio de internet de la dependencia, así como por medio de la aplicación digital gratuita.

La preinscripción se realizó del 1 al 15 de febrero en las escuelas y hasta el 28 de febrero por la vía digital.

“Vamos muy bien. Prácticamente ya estamos llegando a la meta, recordemos que en este periodo se da lo más fuerte, se han dado más de 360 mil preinscripciones y estamos analizando ya los números por regiones y las plataformas electrónicas resultaron muy socorridas; cada vez se usan más. Son 70 mil personas las que usaron vías digitales”, señaló.

De los 366 mil trámites efectuados en Jalisco, 71 mil 971 se hicieron por medios digitales.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here