Petróleo precio sube
Fotografía: Azteca Noticias
New York, Estados Unidos.

Los precios del petróleo subieron este lunes en Nueva York, afectados por nuevas especulaciones a pocos días de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y problemas de producción en Libia y Venezuela.

En Londres, el barril de Brent de mar del Norte para entrega en agosto cerró a 75,34 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,90 dólares respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio ganó 79 centavos a 65,85 dólares.

“La demanda mundial de petróleo podría caer en caso de sanciones chinas a la producción estadounidense”, comentó Benjamin Lu, analista de Phillip Futures.

El mercado está además focalizado en las negociaciones dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre las cuotas de producción que el viernes se reunirá antes de un encuentro el sábado con los países productores no miembros, entre ellos Rusia.

“La reunión se anuncia tensa entre de un lado Arabia Saudita y Rusia, favorables a aumentar las cuotas y del otro lado Irán, Irak y Venezuela que deberían oponerse”, resumieron los analistas de Saxo Banque.

Irán anunció el domingo que planeaba utilizar su derecho a veto si el ministro saudí del rubro, Jaled al Faleh, propone aumentar las cuotas de producción, informó la agencia Bloomberg.

Pero según fuentes citadas por la agencia, los dos principales productores, Arabia Saudita y Rusia, querrían proponer un aumento moderado de 300.000 a 600.000 barriles por día y sosegar a los disconformes oficializando el acuerdo de la OPEP y sus diez socios productores a largo plazo.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, adelantó el sábado la hipótesis de un alza de 1,5 millones de barriles por día en el tercer trimestre.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here