Precios elevados, filas inmensas y esperas de más de tres horas: así el estreno de Avengers Endgame en la ZMG
Fotografía: Federico Parra - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Los boletos para última película de la saga de MarvelAvengers”, se pusieron a la venta en las distintas plataformas virtuales de cada cinema del país.

El precio normal de las entradas rondó de los 89 a los 179 pesos. Depende del cine de tu preferencia y la modalidad del boleto que optaras. Sin embargo, Ana Paola López, no pudo conseguir boletos en la preventa del preestreno, así que tuvo que pagar en línea a un revendedor 2 mil 300 pesos por dos entradas.

El furor de “Avengers: Endgame”, llegó a las salas de cine de todo México la madrugada del día de hoy.

Filas inmensas en cada cine México y Jalisco no fue la excepción. Oscar, vendedor de palomitas de Cinepolis contó que se cancelaron funciones de otras películas programadas de las nueve de la noche en adelante, ya que los cines estaban abarrotados de seguidores de los súper héroes que habían obtenidos entradas para ser los primeros en ver el filme en México.

Paulina Rojas, fue de las afortunada en conseguir entradas el día de la preventa. Ella, junto con otros tres amigos se organizó para estar en línea desde el minuto uno que fue abierta la tienda en línea.

Cuenta que la página estaba saturada por lo que tuvo que recargar muchas veces la compra, ella estuvo intentando comprar junto con los otros tres jóvenes en línea desde las 12 de la mañana y logró las entradas hasta las 03:30 de la madrugada. El precio que pagó fue el regular, $89 para una función normal subtitulada en Plaza Galerías.

Los cuatro amigos llegaron a el centro comercial desde las ocho de la noche, esperando dar un paseo por el establecimiento y después comprar algo de comer y entrar al disfrutar de la película. Pero al llegar, vieron que las filas para los alimentos del cine ya eran largas de jóvenes y adultos, disfrazados por igual de su personaje favorito. Así que omitieron el paseo y comenzaron la fila.

Tras 11 años y 22 películas del Universo Marvel, este día llegó a su fin la espera para el fin de la trilogía. La película tiene una duración de tres horas con un minuto. Pero los asistentes a la saga comentan que los cortos y anuncios fueron de mayor duración de la normal. Ana Paola piensa que, “tal vez fueron tan largos por la cantidad de personas que reunió la película en cines”, lógica que toma sentido con el éxito del filme.

En internet, circulan notas con titulares como: ¿Cuál es el momento menos perjudicial para ir al baño en Avengers: Endgame? O ¿Cómo evitar los spoilers de la saga de Marvel? Incluso, Paulina Rojas comentó que desinstaló la aplicación de Facebook desde hace una semana ya que sabe que en otras partes del mundo se estrenó antes y no quería arruinar ningún momento de la película.

La película se estrenó el miércoles en China. En donde recaudó más de 107.5 millones de dólares, record importante para el mercado mundial; ya que el primer fin de semana de estreno de un filme determina el éxito de él, según críticos y especialistas. Debido al estreno en el país oriental, la película completa se filtró en internet en diversos servidores.

El filme seguirá disponible en cualquier cine comercial del país. Los precios en las plataformas virtuales y en taquilla siguen siendo los regulares. Así que para aquellos que no lograron ir a la premier, aún tienen tiempo de disfrutar del filme. Aunque los spoilers en internet serán inevitables.