Precio del pollo
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

Sin una explicación clara, el precio del kilogramo de la carne de pollo se elevó en más de 40% en lo que va del año.

El kilo de pollo entero se vende en 55 pesos, cuando antes tenía un costo de 38 pesos. Mientras que el filete de pechuga pasó de 90 a 145 pesos.

El académico del Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara, Juan Antonio Serratos aseguró que este fenómeno no obedece a escasez de producción, ni de enfermedades que afecten a las granjas.

El investigador explicó que entre los factores que dispararon el pollo está el encarecimiento de los insumos de producción, de distribución y reparto y que uno de ellos es la gasolina.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís