PRD presentará iniciativa para que Peña Nieto sea investigado por caso de corrupción ligado a Odebrecht
Fotografía: Rafael Hernández / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El grupo parlamentario del PRD en el congreso de San Lázaro, presentará una iniciativa para que se investigue y finquen responsabilidades en caso de ser procedente, contra el expresidente de la República Enrique Peña Nieto por el escándalo de corrupción con la empresa trasnacional brasileña Odebretch.

A decir de la legisladora Verónica Juárez Piña, si bien la responsabilidad por los delitos electorales que se podrían haber fincado contra Enrique Peña Nieto y algunos otros miembros de su gabinete ya prescribieron, la fiscalía anticorrupción debería atraer el caso de oficio y así, investigar los delitos relacionados con sobornos, y corrupción que se pusieron al descubierto.

Según la legisladora, esta es la oportunidad que tiene el gobierno federal para demostrar que en verdad habría mano dura contra quienes han defraudado al país, cumpliendo así la promesa de campaña de AMLO respecto a que no habría ni perdón ni olvido.

Por cierto que la empresa barsileña Odebrecht, está vinculada a escándalos de sobornos a expresidentes de 12 países como Ecuador, Colombia, Argentina y otros en África.

En el caso de México, se le vincula a la construcción en 2011 del complejo petroquímico Etileno XXI en Coatzacoalcos, Veracruz, el más grande en su especie en todo América Latina…

En tanto, en 2014 del gasoducto Los Ramones que recorre los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, un contrato que representó 935 millones de dólares.

Redacción: Rafael Hernández.