PRD pide declaratoria para que acciones preventivas sean obligatorias
Imagen: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez exhortó al gobierno federal a emitir la Declaratoria de Acción Extraordinaria en Materia de Salubridad General a fin de que las medidas preventivas del coronavirus sean obligatorias en todo el territorio nacional y para todas las autoridades.

“Eso es algo que no se ha tenido, que no habido coordinación, no ha habido un lineamiento que obligue a todas las autoridades a llevarlo a cabo y me parece que eso desde un principio debe ser una de las prioridades: tener mucha coordinación entre todas y entre todos, a partir de ahí de ello se podrán tomar distintas medidas, si estar guardados en casas, pero también cómo se van a trasladar los medicamentos, cómo llegarán insumos”, comentó la diputada.

La diputada perredista desmintió al gobierno federal, el cual asegura que había una preparación de meses para enfrentar la pandemia del Covid-19 y mencionó como ejemplo de la improvisación, el que cada estado se viera obligado a tomar sus propias medidas ante la ausencia de un liderazgo.

A su juicio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador todavía tiene la oportunidad de tomar las riendas y en conjunto diseñar un plan de contingencia.

“Hacemos un llamado más al presidente para que corrija…de los mexicanos”.

La legisladora aclaró que la postura del PRD obedece a la inconformidad que han manifestado los diferentes sectores, que no han sido escuchados por el gobierno de López Obrador.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís